Patricia Vaglio (Sankalpa):

Es profesora Universitaria de Yoga.
Durante 1985/89 cursó en la Facultad Ciencias Antropológicas (UBA) y en el período 1990/92 realizó
el Curso de extensión Universitaria en Filosofía y Prácticas del Yoga, Escuela de Estudios Orientales (USAL).
Viajó a India por primera vez en el año 1998 y vivió 2 meses en Bihar School of Yoga, tomando cursos del
sistema Satyananda Yoga con Swami Kaivalyananda.

En 2003/04 completó el Certificate Course, curso residencial de 6 meses en Bihar School of Yoga. Munger. India. Y en 2005 realizó el Instructor Course en Swami Vivekananda Yoga Anusandhana Samsthana “SVYASA”, universidad de Yoga reconocida por el Gobierno de India.
En el año 2008 viajó a Australia para realizar Yoguics Studies, dictado por Satyananda Yoga® Academy Ltd. Y en 2010, volvió a Australia y completó el Teacher Training en Satyananda Yoga® convirtiéndose en profesora Satyananda Yoga® acreditada por la “International Yoga Fellowship.” En 2014 hizo el entrenamiento para profesores de la Academia Satyananda Yoga® en Bogotá, Colombia.

Realizó varios viajes a India, Bihar School of Yoga, para entrenamiento en Kriya Yoga, Chakra Sadhana, Tattwa Shuddhi Sadhana, Mantra Sadhana.

En 2015 viajó a India para realizar el Progressive Training for Yoga Teachers, curso impartido por Swami Niranjananda Saraswati en Bihar School of Yoga, asistiendo además al Yoga Chakra Satsang Series.

Desde hace más de 24 años difunde con seriedad y compromiso las enseñanzas del yoga, inspirando y acompañando a muchas personas en el camino del autoconocimiento.

Jorgelina Rojo (Mantrasiddhi)

Jorgelina (Mantrasiddhi) es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA).

En 2009 y 2010 realizó el Curso de Profundización en Satyananda Yoga dirigido por Patricia Vaglio
(Sn. Sankalpa) y al terminar viajó por primera vez a India. Desde entonces, ha visitado los ashram de Munger
y Rikhia varias veces, por períodos de 3 a 6 meses.

Durante 2014-15 dictó clases de Satyananda Yoga en Capital Federal y viajó a diferentes partes del país dictando talleres y workshops.

En 2016 realizó el curso de yoga y gurukul Yogic Studies, de 4 meses de duración, en Munger, Bihar y en Octubre de 2017, el Yoga Vidya Trainning Course, curso residencial de 1 mes en la misma institución.

Desde 2011 colabora en el centro Yoga Darshan, donde organiza diferentes actividades, eventos, talleres, retiros y viajes grupales a India.

Así mismo, en 2010 comenzó su acercamiento a la música indostánica en Argentina y desde 2014 estudia música clásica del norte de India con Pandit Devashish Dey en Varanasi, India, a donde viaje al menos una vez por año para tomar clases y profundizar su aprendizaje.

Con un interés muy marcado por el canto de mantras, kirtan y las prácticas de Nada Yoga, estudia y comparte fielmente la tradición, respetando y transmitiendo el yoga del sonido y la vibración.

Actualmente, da clases de Mantra y Naad Yoga para adultos y pre-adolescentes en Yoga Darshan. Además, dicta talleres de la misma temática en otras partes de la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país.

María Inés Dobal
María Inés es docente en Nivel Inicial y Maternal desde hace 34 años. En ambos niveles aplica las diferentes
técnicas que aprendió en su formación en Yoga.

En 2012 se capacitó en las técnica de Yoga en la educación
(RYE Uruguay – Argentina) y en 2013 profundizó su capacitación con el grupo de Yoga en la Educación en la
Argentina PI ­ Pedagogías Integrales.

Es una de las colaboradoras de PI participando de capacitaciones, talleres y seminarios.

En 2013 y 2014 Realizó el curso de Profundización en Satyananda Yoga, dictado por Patricia Vaglio (Sn Sankalpa) y en 2015 realizó el Curso en Técnicas Pedagógicas en la Enseñanza de Yoga Tradicional Satyananda, dictado por la misma profesora.

En 2017 realizó Estudios Yóguicos 1 en la Academia de Yoga Satyananda de Bogotá, Colombia.

En 2017 participó activamente como colaboradora en Pedagogías Integrales, Yoga en la Educación.

Actualmente es profesora de Yoga para Pre-adolescentes, alumnos de Pedagogías Integrales y adultos en Yoga Darshan Temperley.

Cecilia Damoni
Cecilia Damoni se acercó a la práctica de yoga estando embarazada de su primer hijo. Hoy es mamá de 2
adolescentes María Victoria (15 años) y Juan Sebastián (12).

El contacto con el yoga se fortalece para el año 2007 y durante los años 2008 y 2009 realizó un instructorado en la
escuela de yoga Sakhyam, lo que le dio la posibilidad de, en el año 2010, dar clases regularmente.

Durante 2011 y 2012 realizó el Curso de profundización en Yoga Darshan, dictado por Patricia Vaglio y el teacher Training en 2013.

Durante 2017 tomó clases de Mantra a cargo de Jorgelina Rojo (Mantrasiddhi) y se incorporó al grupo estable de kirtan.

Durante los últimos años, ha realizado suplencias y participado activamente en todas las actividades de la fundación.

Desde 2018 da clases para adultos en Yoga Darshan.

Viviana Rizo
Viviana Rizzo (Atma Nidhi) se acercó a la práctica del yoga en el año 2006. En 2014 inició el curso de
Profundizaciónen las técnicas de Satyananda Yoga dictado por Patricia Vaglio (Sankalpa), en Yoga Darshan,
culminando en 2016 con
el Teacher’s Training.

Participó de los tres Encuentros Latinoamericanos de Satyananda Yoga realizados hasta el momento, en Argentina
(2016), Uruguay (2017) y Brasil (2018). Ese mismo año viajó a la Bihar School of Yoga, en India, y participó de las
actividades en los ashrams de Munger y Rikhia.

Actualmente es miembro de la Fundación, colaborando en la organización de sus actividades y haciendo reemplazos en algunas clases para adultos.