Actividades


 

Clases de Yoga Integral
Las clases se basan en asanas (posturas) para balancear el cuerpo y la mente a través del cuerpo físico, pranayama (prácticas de respiración) para trabajar el cuerpo energético y concentración/meditación para calmar y enfocar la mente. Cualquier persona que esté interesada puede venir a practicar, sin importar la edad ni la experiencia previa.

 

Yoga para embarazadas
Las mujeres en período de gestación pueden acudir a las clases regulares y los profesores realizan las modificaciones necesarias para su seguridad y bienestar. En la actualidad, no hay clases específicas para mamás embarazadas. 

 

Yoga para Niños y pre-adolescentes
El objetivo de estas clases es que los niños comiencen a acercarse al Yoga. Trabajamos el aspecto físico, mejorando la postura y la flexibilidad, fortaleciendo los músculos y las articulaciones. Trabajando sobre diferentes trastornos en la digestión, la visión y el sueño; mental, aumentando la atención, la concentración, la creatividad y la calma; emocional, promoviendo la alegría, la autoestima,
la confianza y la aceptación.

 

Clase de Mantras
Introducción a la práctica de mantra, stotram, kirtan, sargam. También, animarse a tocar algunos instrumentos clásicos como armonio, tambor.
La idea es incorporar estas prácticas a la vida diaria, ampliar el entendimiento del Yoga como un estilo de vida que incluye otras áreas además de las asanas y pranayama.

 

Havan, Mantras y Kirtan
Periódicamente nos reunimos para realizar estas prácticas muy antiguas que tienen como objetivo el bienestar de todas las personas. Los encuentros son abiertos y sin cargo, para personas de todas las edades. Los niños son bienvenidos.

 

Talleres y Workshops
Dictamos talleres en las diferentes partes del país donde somos invitados. La temática y el nivel se definen según el grupo convocante.

 

Retiros
Realizamos programas de fin de semana en lugares fuera de la ciudad, donde la naturaleza y la tranquilidad propician las prácticas y el encuentro con los otros. En estas jornadas, proponemos sacar la atención de las situaciones cotidianas y darnos la oportunidad de conectar con otro tipo de experiencias. 

 

Viajes grupales a India
Con una experiencia de más de 10 años viajando a India, organizamos viajes en grupo para que las personas puedan conocer esta cultura milenaria en un ambiente de contención y alegría.  Viajamos a la fuente. Los viajes son principalmente de tipo espiritual, visitamos los ashrams de la Escuela Satyanada para conocer la tradición con más profunidad y tener una experiencia más completa del Yoga. Además realizamos una visita a algunas de las ciudades más importantes.

Curso de Profundización en las técnicas de Satyananda Yoga

 

1º Módulo: Serie de estiramientos anti-reumáticos, (Pawanmuktasana I), serie de desbloqueo gastro-intestinal (Pawanmuktasana II) y serie de desbloqueo energético (Pawanmuktasana III). Práctica respiratoria básica (Pranayama). Trabajos de purificación (Shatkarmas): Neti. Yoga Nidra I(Relajación profunda), Meditación: Quietud del cuerpo (Kaya Sthairyam). Leer más


2º Módulo: Profundizando la práctica. Asanas principales. Shatkarmas: Kunjal, Shankraprakshalana. Meditación: Antar Mouna (Silencio Interior). Leer más


3º Módulo: Asanas Intermedias. Mudras (gestos) y Bandhas (llaves). Meditación: Ajapa Japa (repetición espontanea del mantra so-ham). Leer más


4º Módulo: Asanas avanzadas. Práctica profunda de meditación. Leer más


5º Módulo: Metodología de la enseñanza del Yoga (opcional para formación como Instructor de Yoga) Leer más