Yoga en la educación - Equipo

 

 

 


ANABELA FERNANDEZ

Es mamá de Matias (19) , casada, docente desde 1995,  Lic. en Análisis de Sistemas (UTN). En 2010 realizó el Curso de Profundización en Satyananda Yoga dirigido por Patricia Vaglio, durante 2 años y en 2013 el curso de Teacher Treaning. En el 2011 realizo el curso de Entrenadora en Yoga en la Educación dirigido por RYE Uruguay en Garopaba, Montaña encantada Brasil . En el 2012 junto a el grupo RYE organiza y lleva a delante la visita de Micheline Flak (Bhakti)  a la Argentina, presentándose en la Legislatura Porteña y en los Colegios Eccleston delante de 200 personas. Desde ese año continuo su perfeccionamiento en Yoga en la Educación, adquiere la diplomatura en Educación Emocional (Unv.San Andres), Neuro-Educadora (Esc de Neurociencia Arg) colabora junto a Lucas Malaisis en la capacitación de grupos de docentes y padres. Lleva a delante la coordinación general del grupo de Yoga en la Educación en la Argentina PI - Pedagogías Integrales, dictando capacitaciones, talleres y seminarios, en diferentes ciudades del país, en instituciones del ámbito privado y estatal.


Actualmente desarrolla la asociaría técnica pedagógica de los Colegio Eccleston, dicta clases de Ed. Emocional nivel secundario.  Continua el trabajo de investigación y capacitación de Yoga en la educación, dicta la formación de Yoga en la Educación dirigidas a profesionales de la educación y la salud, en relación al desarrollo y procesos de aprendizajes integrales.


El motor de búsqueda, es su firme convicción de la necesidad de incorporar las herramientas de Yoga en los todos los planes oficial de los profesorados de la provincia de Buenos Aires. Es por ello, que junto a sus colaboradoras, trabaja cada día. 

 

 

 

ANA VARELA

Ana, es mamá de 4 hijos, abuela. Maestra normal superior( ejercido durante 3años), profesora especializada en educación inicial( desde 1986 hasta la actualidad) y maestra de educación maternal. Actualmente realizo el  curso de profundización en yoga de Satyananda ( Darshan profesora Patricia Vaglio)


En 2014, invitada por una compañera de trabajo con quien me une un gran afecto por ser mi alumna en la escuela primaria, llego a PI Yoga en la educación (Darshan /profesora Anabela Fernandez) donde encuentro nuevas herramientas, ( basadas en RYE o yoga en la educación)pero donde primero me encuentro yo, con mi cuerpo, mi " ser consciente" mi " darme cuenta".


Actualmente incorporo una  nueva manera de abordar los contenidos del diseño curricular, y los logros obtenidos son ampliamente satisfactorios.
Sabiendo que hay mucho por seguir aprendiendo, continuo en PI como colaboradora y futura formadora.

 

LAURA BASTA

Laura realizó estudios universitarios de administración de empresas, artes plásticas y nutrición natural (España).
Por otro lado, hizo el Curso de Profundización en Satyananda Yoga con Patricia Vaglio durante 2014 y 2015. En simultaneo realizó la formación en pedagogías integrales  de Yoga en la Educación dirigido por Anabela Fernández.
Tuvo la oportunidad de viajar a India en 2014 y estar en Rikhiapeeth
Actualmente, trabaja como directora de un Centro Depurativo, da clases de yoga para niños en Satya y en Yoga Darshan Temperley. Además, continúa realizando estudios de profundización en  la tradición Satyananda Yoga.

 

MARIA INES DOBAL

María Inés es docente en Nivel Inicial y Maternal desde hace 34 años. En ambos niveles aplica las diferentes técnicas que aprendió en su formación en Yoga. En 2012 se capacitó en las técnica de Yoga en la educación (RYE Uruguay – Argentina) y en 2013 profundizó su capacitación con el grupo de Yoga en la Educación en la Argentina PI ­ Pedagogías Integrales.
Es una de las colaboradoras de PI participando de capacitaciones, talleres y seminarios. En 2013 y 2014 Realizó el curso de Profundización en Satyananda Yoga, dictado por Patricia Vaglio (Sn Sankalpa) y en 2015 realizó el Curso en Técnicas Pedagógicas en la Enseñanza de Yoga Tradicional Satyananda, dictado por la misma profesora.
En 2017 realizó Estudios Yóguicos 1 en la Academia de Yoga Satyananda de Bogotá, Colombia.
En 2017 participó activamente como colaboradora en Pedagogías Integrales, Yoga en la Educación.
Actualmente es profesora de Yoga para Pre-adolescentes, alumnos de Pedagogías Integrales y adultos en Yoga Darshan Temperley.

 

MARIA SOLEDAD BONANNI

Soledad es mamá de Sofia y Juani, casada con Carlos, y Licenciada en Psicopedagogía en la Universidad Católica Argentina (en la que se desempeñó como docente). 
Dedicada a la psicopedagogía clínica, surge la búsqueda de dar respuesta a las necesidades y conflictos de la práctica diaria, siendo la ansiedad, la falta de motivación, de concentración, de atención  y de autoconocimiento, factores que se repetían en pacientes y familias, aún con muy diferentes diagnósticos. Luego de realizar capacitaciones y estudios tradicionales, sin encontrar respuesta consistente a esto, en el 2014, comenzó la formación “Yoga en la Educación”, (encontrando allí metodologías y técnicas que permiten intervenir eficazmente en estas problemáticas) formando parte desde entonces de Grupo de investigación PI -Pedagogías Integrales- . Y en el 2015, y para  continuar dándole forma a esta mirada, realizó el posgrado "Intervención con Familias" , siguiendo con la línea de trabajo integral planteado. 

 

MARIA VICTORIA BONANNI

Soy María Victoria Bonanni, tengo 37 años soy mamá de dos niñas de 4 y 5 años. Docente en Nivel Inicial y Maternal. Trabajo en un jardín desde hace 16 años. En el año 2014 realice la formación de Técnicas de Yoga en la Educación. Actualmente formo parte del equipo de Pedagogías Integrales, continuo formándome nutriendo mi práctica docente con aquellas pedagogías integrales, inspirándome principalmente en temas referidos a la Educación Emocional en la escuela.

 

PAULA NATALIA RIJETKOVIC

Paula es mamá de Dante (1), está casada y es Profesora de Educación Física egresada del ISFD N° 101 de Avellaneda.
Se capacitó como Instructora en Técnicas de Gimnasia y Entrenamiento Personal (E.G.P.y E.) y Preparación corporal durante y post embarazo (Hospital Italiano). Realizó la Especialización en Atención y Estimulación de la Primera Infancia (ALEF Asoc. Latinoamericana de Estudios Freudianos).

Se desempeña en el ámbito educativo en el Instituto Sagrado Corazón (Lanús) desde 2003, como profesora en Nivel Inicial en salas de 3, 4 y 5 años y como Secretaria formando parte del Equipo Directivo del Nivel Secundario.

Es docente especializada en actividades acuáticas para la primera infancia. Dicta clases de Natación para Bebés y Niños en el Natatorio Tiempo de Vida (Remedios. De Escalada) hace 17 años.

En 2012 comienza la búsqueda de nuevas estrategias para sus clases y alumnos y así conoce la propuesta del Grupo RYE- Micheline Flak. En 2014 realiza la formación en Yoga en la Educación – PI Pedagogías Integrales.

Este espacio le ha brindado nuevas herramientas para su persona y su rol docente. Ha incorporado activamente en sus clases, vivencias integrales para sus alumnos que los acercan al autoconocimiento del cuerpo y sus emociones, la relación con los demás y el entorno.
Continúa en el camino de su formación personal y profesional.